Tapalpa, Jalisco, 18 de noviembre.- Por sexto año consecutivo se lleva a cabo “El Festival de la Fresa 2021”, con la participación de productores de la región, que tiene como objetivo promover la cultura, el medio ambiente y la gastronomía.

El Festival de la Fresa se realiza en Tapalpa, Jalisco en conjunto con autoridades municipales y la empresa Driscoll’s, empresa estadunidense en su cuarta generación, que controla aproximadamente un tercio del mercado de bayas del vecino país del norte con ventas anuales por 6,000 mil millones de dólares.

En este evento se llevan a cabo diferentes actividades de fomento a la cultura, el medio ambiente y la gastronomía, y por las  condiciones actuales de la pandemia, este año se consideró darle un enfoque de apoyo a la comunidad y sus diferentes sectores.

Por ello, se elaboró un recetario en colaboración de hoteles y restaurantes para compartir los sabores de la fresa, además de talleres socioambientales en escuelas primarias, visitas comunitarias para hablar del tema del agua, la organizó una clínica deportiva, y se abrió además la convocatoria para el concurso de fotografía “Retratos de una pandemia desde el campo”.

Driscoll’s, tiene actividades en México, principalmente en los estados de Baja California Norte, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco, con la ciudad de Guadalajara donde se encuentran las oficinas de la región.

Como parte de los eventos deportivos se llevó a cabo una clínica de basquetbol, con la participación de 55 niños y niñas beneficiados de Tapalpa y Atacco.

En los eventos comunitarios, se organizó un diagnóstico comunitario del Agua con Isla Urbana, al que asistieron habitantes de cuatro comunidades: San Miguel, San Martín de las Flores, Atacco y Juanacatlán.

Dentro de los eventos Socioambientales, se realizaron 11 talleres de “Vivero Forestal”, en las comunidades de Juanacatlán, Tapalpa y Atacco

Y en los eventos gastronómicos se entregaron 80 recetarios impresos Recorrido por un campo de fresa del Grupo de los Cerritos Taller Mundo de la Fresa, 23 talleres a primarias de Jalisco Comunidades beneficiadas: Atacco, Atemajac de Brizuela, Tapalpa y Juanacatlán, con 548 niños beneficiados. (Redacción MEXICAMPO).