Home » Agricultura » Clima favorable en EU reduce precio de productos agrícolas

Clima favorable en EU reduce precio de productos agrícolas

*Se prevén abundantes cosechas en la Unión Americana

*Repunta el precio del cacao en Londres  

CHICAGO, Illinois, 5 de junio.– Derivado del buen clima en Estados Unidos, y aun con las tensiones comerciales que enfrenta con sus socios comerciales Canadá y México, y sus aliados europeos por el cobro de aranceles a las importaciones de aluminio y acero, los precios agrícolas en el mercado de materias primas de Chicago, bajaron su costo al inicio de las operaciones semanales.

Las tensión en el comercio internacional, no influyó para que bajaran los precios, tendencia que se espera se mantenga, tras el cierre el pasado lunes de los mercados, en espera de un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA),que indicará si las cosechas mantienen su buena perspectiva.

Los precios tienden a caer cuando las cosechas son abundantes, reconocieron empresas dedicadas al corretaje. Las condiciones del clima se presentan “muy buenas” para la producción estadounidense,  señalaron.

En materia internacional los enfrentamientos generados por el proteccionismo estadounidense están pesando en contra del mercado. “Por el momento no se perfila ningún acuerdo ni con China, ni en el tratado de libre comercio TLCAN, ni con la Unión Europea. Ciertamente eso no opera a favor de un alza”, estimaron.

Por tal motivo en el caso del bushel de maíz (25 kilos) para entrega en julio bajó a 3,8075 dólares contra 3,9150 del pasado viernes.

En el caso del trigo el bushel para julio cedió a 5,0525 dólares desde 5,2325 del anterior viernes. El bushel de soja cayó a 10,0175 dólares frente a 10,2125 del fin de la pasada semana.

Por su parte, los precios a futuros del cacao en Londres y Nueva York, reportaron un incremento apuntándose sus mayores ganancias diarias desde el 2012, debido a las expectativas de que los productores de Costa de Marfil hayan vendido de forma anticipada gran parte de su cosecha 2017-18, lo que elevará las compras.

De estas forma, el cacao para entrega en julio en el mercado de futuros Ice en Londres ganó 87 libras, 5.82 por ciento, con un cierre de 1,582 libras por tonelada, el mayor avance para el contrato desde agosto del 2012.

Mientras que en Nueva York, el cacao para julio ganó 126 dólares,  6.59 por ciento, a 2,037 dólares por tonelada, su mayor alza en una sesión desde enero del 2012. (Redacción MEXICAMPO).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas