19 marzo, 2025

Contribuye México en erradicar la hambruna en el mundo

Contribuye México en erradicar la hambruna en el mundo

Ciudad de México, 23 de febrero.- Julie Anna Potts, presidenta y directora general del North American Meat Institute (NAMI), reconoció la contribución que México lleva a cabo a fin de erradicar la hambruna en el mundo.

Anna Potts, realizó un recorrido por el Agroparque «Integradora SuKarne Lucero», el complejo productor y procesador de carne más grande de México.

El Meat Institute, es una asociación que desempeña un rol clave como integrante del Comité de Seguridad Alimentaria, establecido en 2021, para permitir el intercambio de información y establecer las mejores prácticas en toda la industria alimentaria para erradicar la hambruna en el planeta.

La visitante reconoció a la compañía mexicana, por la producción de alimentos de la más alta calidad, apoyo al bienestar y la salud de la comunidad, así como por la apertura de las clínicas de Salud Digna, institución de apoyo para la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, fundada en 2003.

Dicha empresa se unió al Meat Institute, en 2013, asociación en la que desempeña un rol clave como integrante del Comité de Seguridad Alimentaria, en el mundo.

A su vez, Jesús Vizcarra Calderón, presidente y director general de SuKarne resaltó el orgullo de la compañía mexicana por compartir el estilo o único de operación y compromiso con la responsabilidad social, con la intención de inspirar al progreso del sector cárnico en América del Norte y a nivel global.

Externó que “más allá del negocio, estamos comprometidos, más que nunca, a que la proteína animal de alta calidad sea accesible para más familias alrededor del mundo y hacerlo mientras apoyamos el bienestar de nuestros empleados, socios agrícolas y las comunidades a las que llamamos hogar”.

A su vez, Julie Anna Potts, expresó que los logros están en el centro de los objetivos de mejora continua del Meat Institute. «Reconocemos por comprometerse con el Protein PACT, nuestro primer esfuerzo en todo el sector para recopilar datos e informar de forma transparente sobre la mejora continua en toda la cadena de valor”.

La citada empresa es la principal exportadora de carne de res en México, con la comercialización de más de 110,000 toneladas a Estados Unidos en 2022.

Sus instalaciones de exportación son auditadas por el Departamento de Agricultura de la Unión Americana, y tienen certificaciones internacionales para cumplir con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria de Estados Unidos de América, así como los establecidos por el British Retail Consortium (BRC).

También está certificada bajo la norma TIF de México, otorgado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que garantiza que la producción cumple con los estándares internacionales de seguridad y calidad establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal y el Comité de Higiene Codex Alimentarius. (Redacción MEXICAMPO).

 

About The Author