El Secretario Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, declaró a México aliado invaluable para la implementación de programas y políticas relevantes hacia el crecimiento económico saludable, con pleno respeto a la sostenibilidad de los ecosistemas.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo Achim Steiner, con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, en la visita que el funcionario mexicano a la ciudad de Nueva York, con motivo de la 70 Asamblea General de Naciones Unidas.12079474_10154146468194918_515936733848430981_n

El titular de PNUMA, destacó la «responsabilidad compartida» de México, en todos los acuerdos y foros multilaterales, lo que ha permitido crear un liderazgo a nivel mundial sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

Achim Steiner, resaltó una implementación exitosa de la recién aprobada Agenda para el Desarrollo Sustentable 2030, la que demanda una nueva cultura en todos los acuerdos y foros multilaterales para lograr alcanzar un desarrollo económico saludable.

En el encuentro se abordó el tema de México, como país anfitrión de la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP-13), que tendrá lugar en diciembre de 2016.

Al respecto, Pacchiano Alamán, solicitó una estrecha coordinación y apoyo al PNUMA para promover la importancia de la biodiversidad para el desarrollo sostenible al más alto nivel dentro del Sistema de Naciones Unidas.