25 junio, 2024

Firman veterinarios de México, Estados Unidos y Canadá Convenio de Intención con Gobierno del Distrito Federal

Con una inversión inicial de 60 millones de pesos se construye en la delegación Iztapalapa el primer  Hospital Veterinario en México, que contará con la asesoría de especialistas de Estados Unidos y Canadá.

Así quedó establecido en la firma de un  Convenio de Intención, entre las asociaciones de médicos de la Unión Americana y Canadá, y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México con la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.IMG_0102

El doctor Thomas F. Meyer presidente electo de la Asociación de Médicos Veterinarios de Estados Unidos (AVMA), resaltó que con ello se mejorará la calidad de la educación veterinaria de los tres países, a 152 años  de la fundación en México de la primera Escuela de Medicina Veterinaria de América Latina a celebrarse este 17 de agosto.

Thomas F. Meyer expresó que ha existido preocupación por erradicar enfermedades históricas en Norteamérica, así como el cuidado de las mascotas, ello habrá de beneficiar a los profesionistas en el intercambio de conocimientos.

Por su parte Silvia Viruega Avalos, titular del Hospital Veterinario en México, hizo notar que en la institución se llevarán a cabo principalmente prácticas de esterilización, vacunación, desparasitación y cirugía en felinos y caninos.IMG_0099

Indicó que el hospital por su ubicación impactará en la existencia de  los animales conocidos como callejeros, debido a  su colindancia con el Estado de México donde se reportan altos números de ejemplares, con lo que se establecerá una tarea para generar una base de datos con un censo de un número de animales que hay entorno al lugar.

Por su parte la doctora Nicole Gallant, presidenta de los médicos veterinarios de Canadá, resaltó la buena voluntad de los profesionistas en la salud animal  de los tres países

La firma del convenio, se llevó a cabo este domingo durante la Asamblea General Extraordinaria de la FedMVZ en un hotel de la Ciudad de México.

About The Author