Ciudad de México, 26 de enero.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de fiscalizar recursos públicos en Segalmex, Diconsa y Liconsa, de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, detectó “posibles irregularidades de servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios”.

Informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por lo que para garantizar la legalidad y transparencia de los procedimientos jurídicos, su titular Víctor Manuel Villalobos Arámbula, decidió separar de su cargo a varios servidores públicos, así como solicitar la intervención jurídica y administrativa.

Sader precisó que para derivar en responsabilidades administrativas o penales, se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Para el “desarrollo de las investigaciones y sustanciación de los procedimientos, ha designado temporalmente a Juan Francisco Mora Anaya, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, como responsable de las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa. De igual forma, designó provisionalmente a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos”.

“Con estas acciones se combate frontalmente la corrupción, preservando el Estado de derecho y sobre todo, se cumple con el objetivo principal de garantizar el derecho a la alimentación, lograr el abasto suficiente y oportuno de los alimentos básicos, en beneficio de la población más vulnerable del país. (Redacción MEXICAMPO).