Home » Cultura » Jardines de México ya forma parte de la oferta turística de la CDMX

Jardines de México ya forma parte de la oferta turística de la CDMX

Irene Licona Ocaña, enviada

Jojutla, Mor.- Considerado el Jardín Floral más grande del mundo, el Parque temático Jardines de México formará parte de las campañas y promociones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, con lo que se pretende incrementar la oferta turística de ambas entidades.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Carta Compromiso que firmó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México y el director de Jardines de México, Daniel Altafi Valladares; con el fin de que la empresa forme parte de las promociones y campañas que de manera conjunta acuerden ambas instancias; como por ejemplo el que los trabajadores de la Sectur CDMX se vean favorecidos con precios preferenciales; beneficio que se buscará ampliar a todos los trabajadores de la megalópolis.

La promoción de tan impresionante lugar, donde tan sólo los jardines ocupan una superficie de 51 hectáreas –de un total de casi 100- se realizará mediante banners, displays, folletos, postales y redes sociales.

Durante el evento –que tuvo lugar en el Centro de Negocios de este parque florístico- en el que asistió la secretaria de Cultura y Turismo de Morelos, Margarita González Sarabia, el funcionario capitalino refirió que la signación de este  documento tuvo como antecedente la firma de un convenio de colaboración turística –en el marco de la pasada edición del Tianguis Turístico- que ha dado pie a nuevas formas de trabajar y a nuevas acciones, entre las que se encuentra la firma con Jardines de México.

Con este tipo de convenios que se están concretando con estados vecinos, argumentó Mackinlay, se busca incrementar el turismo de esos destinos a la Ciudad de México, y viceversa; por lo que pidió a Altafi Valladares ser un embajador para la promoción de los atractivos turísticos de la capital, a fin de que la población, en este caso de Morelos- puedan conocer los impresionantes murales de autores como Rivera, Siqueiros y Orozco que existen en  diversos puntos de la CDMX. A la vez que anunció que en breve se dará a conocer un programa de promoción turística.

En su oportunidad, Altafi Valladares celebró la apertura para generar inclusión de todos los sectores, tanto empresarial, social y de gobierno para la promoción turística; por lo que se comprometió a ofrecer precios más accesibles a los grupos de visitantes, a la vez que pidió  a los prestadores de servicios –ahí presentes- llevar a más personas a conocer Jardines de México, lugar que recibe un promedio de 11 mil visitantes mensualmente, luego de que es considerado uno de los atractivos turísticos más importantes de Morelos.

El directivo confió en que con la firma del convenio entre la Sectur CDMX se empezarán a ver los resultados en el corto tiempo, estimando un incremento de un 15 por ciento en las llegadas de visitantes provenientes de la capital a Jardines de México; un espacio que a cinco años de haber abierto sus puertas al público cuanta con 15 mil nuevos árboles y se producen más de 193 millones de flores al año.

Destacó que a tan sólo dos horas de la Ciudad de México –cerca del Lago de Tequesquitengo- Jardines de México ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar (a pie o en vehículo) de siete jardines monumentales, cuya vegetación va cambiando de acuerdo a las estaciones del año; todos dotados de una gran variedad cromático-floral. Está el Jardín Italiano, Japonés y de Cactáceas, Tropical y Cuatro Primaveras; además del Laberinto de los Sentidos y Con Sentidos.

Luego de enfatizar que Jardines de México “es un proyecto de vida que respeta la naturaleza, mediante acciones puntuales de conservación y preservación de la flora, adelantó que está en marcha la construcción de un hotel con 120 habitaciones, el cual formará parte de la oferta complementaria, amigable al entorno ambiental, innovador y novedoso.

Previo a la firma del documento, los funcionarios, el director general de la empresa y prensa especializada en turismo y trabajadores de la Sectur de la CDMX, realizaron un recorrido por Jardines de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas