A partir de hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la Organización delas Naciones Unidas lanzó la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En el año 2015 se conmemora el 20º aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, la hoja de ruta más progresista para alcanzar la igualdad de género. En una reunión de líderes mundiales celebrada el pasado marzo con ocasión del 59º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y en septiembre para la 70ª Asamblea General, se hizo balance del avance conseguido y se adoptaron compromisos a favor de tomar medidas para cerrar las brechas que impiden el progreso de las mujeres y las niñas.

Este año, una nueva agenda para el desarrollo sostenible, que por primera vez incluye metas e indicadores específicos sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres, ha servido para reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”. Participa en la campaña ÚNETE y organiza “eventos naranja” entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015.