Ciudad de México, 16 de abril.- Los cuerpos de agua del país -presas, lagos, lagunas, manantiales y ríos-, no son aptos para ser utilizados como balnearios y albercas públicas, principalmente por el riesgo que pudiera tener la población.

Fue el llamado de Comisión Nacional de Agua (Conagua), a la población por la presente temporada vacacional, e informo de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), que iniciaron el operativo de vigilancia interinstitucional en las principales presas de México, para evitar que la población realice actividades recreativas que representen  riesgo para su seguridad.

De manera coordinada con autoridades estatales y municipales, “se vigila la infraestructura hidráulica bajo jurisdicción de Conagua, particularmente la ubicada en Durango, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Veracruz”.

Durante el periodo vacacional “han ocurrido accidentes relacionados con bañistas en cuerpos de agua, por lo que es fundamental que los adultos extremen precauciones, sobre todo en el cuidado de menores de edad”.

La mayoría de los cuerpos de agua, subrayó, representan riesgos para la población, ya que existen corrientes de agua continuas, diferentes profundidades y desniveles importantes.

En este periodo vacacional todos debemos impulsar la seguridad, por lo que es necesario que autoridades y ciudadanía sumen esfuerzos hacia la prevención de accidentes y eventos que pongan en riesgo la salud e integridad física de la población. (Redacción MEXICAMPO).