México mantuvo un superávit en la balanza comercial agroalimentaria con el mundo, al mes de agosto, por mil 536 millones de dólares, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El superávit de productos agroalimentarios, preciso el Instituto, que llegan a más de 140 países, principalmente Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Europa, Centro y Sur de América y el Caribe, de enero a julio del año en curso, ascendió a 16 mil 423 millones de dólares, lo que significó un incremento de 4.6 por ciento.

camaron_conjelado

De acuerdo al INEGI, las exportaciones en agosto, reportaron un aumento de 25 por ciento, en relación del mismo mes del 2014, en: camarón congelado 120.6 por ciento; aguacate, 74.5 por ciento; frutas y frutos comestibles, 41.9 por ciento; cebollas y ajos de 38.2 por ciento y jitomate, en 24 por ciento.

El superávit a tasa anual de enero a julio, fue acompañado de una disminución de las importaciones del sector por 9.62 por ciento.

El INEGI, dio a conocer también que en agosto de este año, las ventas agroalimentarias del país tuvieron un valor de 769 millones de dólares.