Ciudad de México, 15 de marzo.- Los pueblos mágicos que se encuentran en diversas entidades y municipios del país enaltecen la identidad nacional, sin embargo, es necesario reformar la Ley General de Turismo.

Propuso la senadora Verónica Martínez García, quien planteó que ello permitirá impulsar planes y programas que generen un turismo sustentable, así como fomentar el desarrollo de la actividad y la permanencia de los pueblos mágicos.

Resaltó que estos sitios, tienen atributos culturales, sociales, históricos o naturales para su aprovechamiento turístico, y generan su propio desarrollo y crecimiento económico.

La legisladora del PRI propuso diversas acciones para que en coordinación, entre las autoridades federales, estatales y municipales, fortalezcan la infraestructura y mejoren la calidad de los servicios de las localidades que han alcanzado esta denominación.

Verónica Martínez, consideró indispensable diversificar los productos turísticos, crear y modernizar las herramientas comerciales y promover mecanismos jurídicos, sociales, económicos y administrativos, para impulsar el desarrollo turístico de los pueblos mágicos.

Dijo que con esta iniciativa se abonará al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, para erradicar la pobreza y el hambre, así como para asegurar a la población salud, bienestar, trabajo decente y crecimiento económico.

La legisladora propuso reformar Ley General de Turismo para obligar a los tres órdenes de gobierno a aplicar recursos económicos e implementar políticas públicas para la conservación y constante mejoramiento de los pueblos mágicos. (Redacción MEXICAMPO).