México primer lugar mundial en embarazo de adolescentes

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en el número de embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años de edad.
Refirió, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, senadora del Partido del Trabajo, quien subrayó que el embarazo de adolescentes en el país, no es sólo un problema de salud pública, que pone en peligro la integridad de las menores, sino que además representa un obstáculo para el desarrollo personal, social y profesional.
Dijo que además dicho fenómeno, limita el libre desarrollo de competencias y habilidades. Quien informó, que por medio de un punto de acuerdo, se pidió la comparecencia del secretario general del Consejo Nacional de población, Carlos Javier Echarri Cánovas.
La comparecencia, indicó es para que informe sobre los resultados de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
La representante popular, estimo que para revertir la actul situación y ampliar las oportunidades de las adolescentes, el gobierno de la República diseñó dicha estrategia, como respuesta multisectorial de gran alcance, conformada por dependencias e instituciones en el grupo interinstitucional para la prevención del embarazo en adolescentes.
Precisó que la estrategia presentada en el 2015, busca erradicar en un plazo de 15 años los nacimientos por embarazo en niñas de 10 a 14 años de edad, así como reducir en 50 por ciento la fecundidad de las adolescentes de 14 a 18 años de edad. (Redacción MEXICAMPO).