Home » Economía » Otorga FND más de 7 mil mdp en financiamiento a productoras

Otorga FND más de 7 mil mdp en financiamiento a productoras

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) otorgó entre enero y septiembre de este año créditos por siete mil 053 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos encabezados por mujeres de comunidades rurales de menos de 50 mil habitantes en todo el país.

De acuerdo con el reporte mensual de la institución encabezada por Enrique Martínez y Morales, a través de este financiamiento canalizado de manera directa e indirecta se beneficiaron a 253 mil 166 mujeres con créditos para el fortalecimiento e impulso de nuevos negocios en el sector rural.

Mediante este financiamiento se han impulsado proyectos agropecuarios, pesqueros, acuícolas, forestales, industriales y de servicios para el medio rural, a fin de generar nuevas oportunidades de empleo, así como ofrecer modelos de negocio innovadores.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Financiera Nacional de Desarrollo indicó que de los créditos otorgados durante este año, más de 613 millones de pesos fueron canalizados a productoras menores de 35 años.

Lo anterior, representa una dispersión de financiamiento por mil 903 millones de pesos que han sido utilizados para materializar y reforzar los emprendimientos de las mujeres rurales.

En lo que corresponde a los últimos cinco años, la Financiera Nacional de Desarrollo ha otorgado financiamiento por más de 32 mil 725 millones de pesos a mujeres en todo el país.

Esto ha generado más de un millón 200 mil mujeres beneficiadas con créditos para diversificar las actividades productivas en el medio rural, así como generar nuevos modelos de negocio.

Cabe señalar que desde 2013 hasta el cierre de 2017, el financiamiento hacia las mujeres del ámbito rural ha aumentado a una Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de 57 por ciento, en términos de recursos otorgados en crédito.

Además, el organismo ofrece tasas de interés preferenciales para las mujeres solicitantes de los créditos para impulsar sus actividades productivas en el medio rural del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas