25 junio, 2024

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que presente un proyecto de reglas de operación del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y con ello beneficiar a los pequeños productores que se dedican a la cosecha de maíz y frijol.

El exhorto emitido por la Junta de Coordinación Política plantea que se derogue la fracción II del artículo 75 de dichas reglas, a fin de restablecer el monto destinado a este sector estipulado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

El Artículo 75 establece que serán excluidos aquellos solicitantes que reciban apoyo en los componentes: PROCAFÉ, PROAGRO Productivo y/o Capitalización Productiva Agrícola.

Con esta enmienda se busca que la dependencia federal establezca un apoyo económico de dos mil 200 pesos por hectárea a los pequeños productores beneficiarios del Programa de Incentivos para maíz y frijol.

Los diputados prevén que estos apoyos se destinen para insumos de producción y fertilizantes, con el propósito de impulsar el desarrollo de los productores de maíz y frijol del país.

Asimismo, se recibieron y aprobaron oficios de la Junta de Coordinación Política con relación al cambio de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

About The Author