Mazatlán, Sin., 14 de marzo.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso de mantener el apoyo a pescadores y productores agrícolas de Sinaloa, como parte de una estrategia de dispersar recursos de los programas de apoyo a través de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, para continuar con la producción de alimentos.

El jefe del Ejecutivo Federal Inaugurar obras hidráulicas de tratamiento de aguas negras en Mazatlán, se comprometió a invertir en la entidad en obras de interés social, y enumeró los programas de apoyo vigentes que en Sinaloa y el resto de México se entregan como beneficio a las familias, jóvenes trabajadores y estudiantes, así como pescadores y campesinos en los pueblos y ejidos del Programa Sembrando Vida.

En la colonia Urías de Mazatlán, Sinaloa, López Obrador estuvo acompañado por Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, y José Manuel Villalobos Jiménez, presidente municipal interino del puerto de Mazatlán.

En su discurso el presidente López Obrador reiteró que los apoyos sociales del gobierno federal se deberán de entregar hasta finales del presente mes de marzo, en respeto a la veda electoral, para garantizar elecciones limpias, libres y democráticas como nunca, por ser una asignatura pendiente de la historia de México. (Redacción MEXICAMPO).