Home » Agricultura » Productos orgánicos, 10 razones para consumirlos

Productos orgánicos, 10 razones para consumirlos

El consumo de alimentos orgánicos, es tendencia mundial  observada sobre todo en países desarrollados, en los que la sociedad tiene altos ingresos, que muestra además, preocupación por el medio ambiente y la calidad de vida de las generaciones futuras.

El mercado de alimentos orgánicos se desarrolla y expande de manera  acelerada. Ningún otro grupo de productos agropecuarios registra tasas de crecimiento de la producción por arriba de 20 por ciento anual y tiene la particularidad todavía de no puede satisfacer la demanda, como sucede con los de carácter orgánico en Europa, Japón y América del Norte.

La agricultura orgánica se practica en casi todos los países del mundo, entre los cuales México figura como líder de café orgánico certificado.

organicos

 

 

A continuación le damos algunas razones para consumir productos orgánicos

* Las propiedades de los alimentos se mantienen intactas.

* Los productos orgánicos a diferencia de la agricultura tradicional, no utiliza pesticidas, agente cuyas propiedades son cancerígenas.

* La erosión de los suelos proviene de los fertilizantes químicos. Por el contrario en los cultivos orgánicos  el suelo es el fundamento de la cadena alimentaria.

* La gradual conversión de la agricultura tradicional a la orgánica, la actividad de los productores independientes se revalorará.

* El estado ejerce costosos controles por la calidad que deben tener los alimentos, los productos orgánicos defienden a la economía, su sanidad  es inherente.

* Hay protección a la salud para los trabajadores agrícolas que no tienen más contacto con fertilizantes, pesticidas y herbicidas, con mínimo riesgo de contraer cáncer o envenenamiento por los agentes químicos.

* El uso de los agroquímicos genera contaminación de las capas subterráneas de agua, fuente primaria para la obtención de agua potable para la población.

* Los abonos que utiliza la agricultura orgánica no requieren de combustibles fósiles.

* La plantación de un sólo cultivo debilita la tierra, los alimentos orgánicos  aportan minerales y nutrientes a los suelos.

* Los productos orgánicos proveen una dieta segura a la población, libre de residuos químicos sintéticos precursores de cáncer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas