Ciudad de México, 18 de febrero.- Rindió protesta Fabiola Hernández Ortiz, como magistrada del Tribunal Unitario Agrario, para un periodo de seis años, y quien había sido ya designada en 2018, sin embargo, un amparo le impedía rendir protesta.

El 26 de abril del 2018, el Pleno de la Cámara Alta, aprobó la designación de la ciudadana, sin embargo, la protesta quedó pendiente de su cumplimiento, debido a que sobre esa designación existía un juicio de amparo interpuesto por el ciudadano Sergio Agustín Sánchez Martínez, quien se presentaba como afectado por la aprobación del Senado,

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, explicó que el juicio fue finalmente resuelto el 20 de octubre de 2020, por lo que ya no hay obstrucción para cumplir con la designación de Hernández Ortiz.

Además, instruyó para que la dirección jurídica del Senado girará las comunicaciones correspondientes al presidente de los Tribunales Unitarios Agrarios y al juzgado octavo de distrito en el estado de Baja California. (Redacción MEXICAMPO).