ROMA, Italia, 31 de julio.- En los trabajos de la Pre-Cumbre de Sistemas Agroalimentarios 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), apuntó que la agricultura tiene el reto de aumentar la productividad en el campo de manera sustentable.

​La dependencia planteó la necesidad de dotar a los productores de las herramientas y el conocimiento necesario, para hacer más eficiente la transformación de los recursos naturales en alimentos.

​Al presentar el posicionamiento de México para la transformación de los sistemas alimentarios, se aseguró que la ciencia, la innovación y el desarrollo, representan la vía a largo plazo para aumentar la productividad agrícola y enfrentar el reto de alimentar a una población creciente, de manera sostenible.

“En las instituciones y centros de investigación, por ejemplo, existe mucha información que está esperando ser transmitida a los agricultores. Ahí hay una laguna que se abre entre el conocimiento y las actividades de los productores”.

Es importante la actuación de organizaciones como la FAO, que pueden facilitar la transferencia de conocimiento y utilizar los mejores instrumentos y herramientas en la agricultura, a partir de ese saber científico.

Ante ello el director de la FAO, Qu Dongiu, subrayó que se deben ofrecer soluciones para la nueva agricultura, que deberá ser una realidad para superar el problema de alimentar a una población al alza y crear una agricultura sostenible. (Redacción MEXICAMPO).