Con la participación conferencistas, académicos, funcionarios, expositores, congresistas, productores y expertos nacionales e internacionales, SICARNE 2016 celebrará del 19 al 21 de octubre próximo, su quinta edición en el Centro de Convenciones “Tres Centurías” de la ciudad de Aguascalientes, para colocarse como el evento más importante del sector cárnico en México

El evento que reunirá a todos los actores, que forman parte de la cadena productiva de la industria cárnica, ofrece una amplia área de exposición donde empresas especializadas en la venta de maquinarias y equipos para habilitar rastros, mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas, empacadoras, sistemas de refrigeración y otros servicios, así como la degustación de carne en sus diferentes cortes y preparaciones.

Asimismo SICARNE 2016, en la parte académica y tecnológica, organizó el Simposio Internacional en Producción de Ganado Carne”, donde expertos académicos y especialistas en el manejo y control de ganado, bovino, porcino, ovino y avícola expondrán entre otros temas: “El escenario de la carne. Dónde estamos y a dónde vamos”, Acuerdos internacionales para el mercado de la Carne Méxicona”. Buenas prácticas pecuarias y sacrificio dentro del sistema de gestión de calidad Halal. Impactos de la cadena de frío en el RECAI (Rendimiento, calidad e inocuidad) de los cárnicos, entre otros.

En el marco del SICARNE 2016 se llevará a cabo: El Congreso sobre matanzas en rastros CIMRA 2016”, primero y único especializado en el sector del sacrificio animal en México y Latinoamérica, porque abordará temas relacionados con los métodos y procesos de aprovechamiento de los recursos, el manejo de los desperdicios y las oportunidades y requerimientos para la exportación.

Otro de los atractivos que ofrece el SICARNE 2016, son las Escuelas de Embutidos y Carniceros,  talleres de capacitación, que se imparten a los pequeños productores para ayudarlos a fortalecer sus negocios, a través de la introducción de nuevos productos o la utilización de insumos que le den un valor agregado a su carne, en cuanto a sabor, color y textura.

Cabe destacar que la participación de los asistentes en ediciones anteriores han permitido identificar que un 58 por ciento son carniceros, industrializadores y comercializadores de carne, que trabajan en rastros, obradores, empacadoras y distribuidoras de carne); mientras que un 37% son productores y ganaderos y un 5 % restante son especialista en salud animal.

Si estas interesado en participar en algunos de estos eventos, aún tienes tiempo, las inscripciones inician a partir del primero de septiembre. SICARNE 2016 cuenta con promociones y paquetes de hospedaje para hacer tu visita más agradable y ayudarte a ahorrar tiempos.

Si requieres más información comunícate vía telefónica a los números: +52 449 145 5262 y +52 449 145 52 67 o

Más información aquí:http://www.sicarne.org.