23 julio, 2024

Tala indiscriminada de árboles en Tezoyuca, por el NAICM

*Responsabilizan a Pachiano del ecocidio emprendido

 

Redacción MEXICAMPO

Residentes del municipio de Tezoyuca en el Estado de México, alertaron de la tala indiscriminada de árboles, en las inmediaciones donde se construye el llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM), ubicado en la parte nororiental de la entidad mexiquense, colindante con la capital del país.

De acuerdo a los lugareños el derribo de los árboles lo han llevado a cabo trabajadores, a los que no se puede identificar, ya que al parecer no laboran en el municipio, ni son empleados del gobierno del estado ni tampoco federales.

Tezoyuca colinda con los poderosos municipios (por su cantidad de población) de Ecatepec y Nezahualcóyotl, y sus pobladores exigen una respuesta por parte de las autoridades municipales, estatales o federales, ante lo que califican como un ecocidio.

Piden un informe oficial que explique los motivos de la destrucción de las áreas verdes, aun cuando los propios vecinos infieren que se trata de acciones relacionadas con los que será el nuevo aeropuerto que se construye.

Los habitantes aseguran además, que las autoridades cometen severos daños al medio ambiente por el derribo de árboles que llevan años y que son de considerable tamaño, “no son arbolitos, ni plantas pequeñas, y aunque así fuera el hecho es que se ha cometido un ecocidio”, sostienen.

Responsabilizan directamente al titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Rafael Pachiano Alamán, quien acostumbra –refieren-, decir una cosa y hacer otra.

“El cuidado al medio ambiente no existe, cómo es posible que tiren árboles que están en buen estado, sin que exista una explicación para tirarlos, concluyen indignados los habitantes del municipio mexiquense de Tezoyuca.

About The Author