La Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas y la Sociedad Mexicana de Horticultura A.C. (SOMECH A.C.), organizan el XVI Congreso Nacional y 2º Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas, que se efectuará en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz, del 19 al 24 de octubre.

El objetivo de ambos congresos, es divulgar e impulsar el avance y desarrollo científico, técnico y educativo de los temas hortícolas como: Fruticultura, olericultura, floricultura, ornamentales, medicinales y especias.

Ponentes nacionales y extranjeros expondrán a los congresistas más de 200 trabajos e investigaciones que han realizado desde el campo experimental y la academia.

Destaca la participación del Dr. Víctor Galán Sauco del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias de España, quien preside varias sociedades en el mundo y ha hecho investigaciones sobre el cultivo de mango, litchi y papaya. Así como del Dr. Abel Roboucas Sao José de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía, Brasil, Dr. Francisco Gardiazabal de Chile y el Dr.Samuel Salazar García de INIFAP-CIRPAC, Nayarit, México.

Entre las temáticas a abordar se encuentran: Fruticultura de Clima Tropical y Subtropical, Fruticultura de Clima Templado, Ornamentales, Olericultura, Medicinales.

Cabe destacar que en el marco del congreso de la SOMECH se realizará también el Segundo Congreso Mexicano de Investigación en Cítricos 2015, que  abordará los siguientes temas: Cultivares y Portainjertos, Prácticas Culturales, Plagas y Enfermedades, Factores Abióticos, Fisiología de Postcosecha, Biotecnología y  Socioeconomía.

Informes: Comité Organizador, Dr. Catarino Ávila Resendiz [email protected]  Tel: +52 (229) 2 01 07 70 Ext. 64301