Home » Agenda nacional » Analizan avances en atención de núcleos agrarios en la CDMX

Analizan avances en atención de núcleos agrarios en la CDMX

A dos meses de haber instalado el Consejo de los Núcleos Agrarios de la Ciudad de México (CONACM), los gobiernos local y federal realizaron un análisis sobre el avance en la atención de los principales problemas que aquejan a la población de la zona rural de la capital.

Durante la segunda sesión ordinaria, los consejeros informaron acerca de las actividades y acciones que han realizado como parte de los objetivos  de las cinco mesas de trabajo acordadas.

Gilberto Ensástiga, director general de Asuntos Agrarios, señaló que en el consejo se realizó la exposición, debate y determinación de acciones sobre los temas de diálogo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, conflictos limítrofes, derechos agrarios, asentamientos humanos irregulares y diálogo con el poder legislativo y las instituciones.

Dijo que se acordó que para conmemorar fechas destacadas para el tema rural en el país, se realizará una guardia de honor como evento conmemorativo del 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata.

Mientras que para el Día internacional de los Pueblos Indígenas se llevará a cabo el Encuentro de los Núcleos Agrarios y la Constitución Política de la Ciudad de México .

Indicó que a esta sesión asistieron  la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero; el director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide; el subprocurador Agrario Nacional, José Rafael Minor Molina.

También participó el representante de la Procuraduría Agraria en la Ciudad de México, Jesús Alberto Heredia Carrasco; y el comisionado del Registro Agrario Nacional en la capital, José Alfonso Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas