Ciudad de México, 17 de mayo.- Financiera Nacional de Desarrollo (FND), dio a conocer que implementará el proceso de sustentabilidad financiera y administrativa de los recursos económicos, financieros y humanos, alineados con los objetivos y activos de la institución.

Como parte de las acciones que el gobierno federal ha emprendido, trabaja para erradicar viejas prácticas en la Administración Pública Federal, “se está transformando a la FND en instancia que brinde un servicio transparente y eficaz para promover la inclusión en todos los servicios e impulse el crecimiento económico”.

“La FND se encuentra en proceso, que incluye cambios en el cuerpo directivo, que permitirán alcanzar objetivos y metas, enfocadas en hacer más eficiente y dinámica la operación de la institución”.

Representa un reto mayor, considerando que la institución no recibe presupuesto federal, por lo que fue necesario instrumentar acciones para hacer más eficientes los recursos económicos, financieros y humanos, con miras a brindar servicio directo a nuestros clientes del sector rural.

Se fortalecerá el seguimiento y recuperación de la cartera para concientizar al productor de la importancia del pago oportuno, lo que le permitirá acceder a nuevas líneas de crédito.

La renovación tiene el objetivo de desarrollar acciones que permitan contar con mecanismos, políticas y programas sólidos para lograr operaciones financieramente sustentables, sanear las finanzas institucionales y revisar la operación del crédito, para que los productores dispongan de recursos financieros suficientes, oportunos y accesibles con retorno seguro de la inversión.

La FND seguirá con esquemas e instrumentos para atender las necesidades de capital financiero de los productores, como respuesta a la limitada participación de la banca comercial en el sector rural, lo que permitirá alcanzar los proyectos con atención especializada a la población menos favorecida, oportunidades económicas, de bienestar y desarrollo. (Redacción MEXICAMPO).