Pese a la emergencia sanitaria del 2020, no se bajó la guardia en la misión de llevar alimentos al territorio nacional durante todos los días del año, fomentar la producción de los granos básicos para mejorar el ingreso de los más pobres, promover el autoconsumo y evitar, gradualmente, las importaciones del extranjero.

Así quedó establecido durante el informe que rindió el director general de Diconsa, Liconsa y Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, correspondiente al cuarto trimestre del 2020, con lo que dio paso al cierre del ejercicio anual de actividades

El funcionario dijo que se cumplió así con lo establecido en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y con lo dispuesto en los estatutos sociales de Diconsa y Liconsa y el estatuto orgánico de Segalmex.

Ignacio Ovalle, subrayó las acciones emprendidas respecto a los precios de garantía que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha determinado otorgar a productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo panificable y cristalino y productores de leche.

Los consejeros asistentes, mediante conferencia virtual, aprobaron de manera unánime los informes rendidos.

Presidieron las sesiones el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, los responsables de Diconsa y Liconsa, Arturo Punete, entre otros. (Redacción MEXICAMPO).