Ciudad de México, 22 de febrero.- Por sus conocimientos en diversas ciencias aplicadas al campo, optimizando y dando capacitación, que están involucradas en el proceso de producción de alimentos agrícolas, se celebra este 22 de febrero el Día del Agrónomo.

Justo este día se fundó en México la primera universidad dedicada a la agricultura, la Escuela Nacional de Agricultura, hoy conocida como la Universidad Autónoma de Chapingo.

Hay distintas vertientes de cómo se originó la agricultura en el mundo. Particularmente, México es una de las cunas de la agricultura mesoamericana, donde se domesticaron varias plantas como maíz, frijol, chile, calabaza, cacao, entre otros.

La combinación de la agricultura y el desarrollo de la misma, dieron como fruto la necesidad de expertos cuyas aportaciones básicas de la ciencia de la agricultura generaran un campo más productivo, sustentable y exitoso.

Una de las necesidades básicas del mexicano es tener una alimentación sana y balanceada, y producir estos alimentos administrando recursos es una de las principales funciones de los agrónomos.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), festeja a todos los agrónomos y resalta su constante búsqueda de nuevas y mejores formas de producir alimentos que llegan a todos los hogares mexicanos. (Redacción MEXICAMPO).