Home » Economía » Agronegocios » Envían remesas de Canadá por más de 3 millones de dólares

Envían remesas de Canadá por más de 3 millones de dólares

Zacatecas, Zac a 30 de diciembre de 2015 .- En lo que va de la presente administración  mil 257 zacatecanos, fueron enviados a trabajar a Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, generando ingresos anuales de cerca de tres millones de dólares canadienses.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, agregó que los zacatecanos que laboran en Canadá y que llevan más de 30 años dentro de este programa,  son mano de obra calificada y envían remesas, equivalentes al 78.63 por ciento de sus ingresos.

Luna Tumoine detalló que el PTAT consiste en enviar mano de obra especializada a empresas canadienses, mediante contratos variables; aunque la mayoría dura de seis a ocho meses.

Cabe destacar que los trabajadores zacatecanos ganan de 10 a 14 dólares canadienses por hora; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Otro hecho significativo es que de  mil 257 zacatecanos, que han partido a laborar al vecino país del norte, 77 son mujeres; esto significa que cada vez incrementa más el número de población femenina que realiza trabajos en el campo.

Por último, refirió que los zacatecanos que participan en el PTAT,  trabajan en ciudades como: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas