Home » Agricultura » Agro nacional »  “Expo México Alimentaria 2017” ventana del campo al mundo: JCR

 “Expo México Alimentaria 2017” ventana del campo al mundo: JCR

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2017.- Con la participación de más de 800 productores y 100 empresas nacionales, 154 compradores internacionales  y la expectativa de vender  18 mil millones de pesos,  se celebrará en la ciudad de México la segunda edición de la Expo “México Alimentaria Food Show 2017” del 7 al 10 de diciembre próximo.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa, presentó esta importante exposición que, dijo buscará promover el potencial productivo y exportable de México como una estrategia para consolidar la oferta agroalimentaria y fortalecer la diversificación de mercados.

 Señaló que el objetivo de esta feria alimentaria, es abrir una ventana más grande a los productos mexicanos en el extranjero con lo que se conseguirá un récord histórico en las exportaciones para este año con 33 mil millones de dólares con lo que se ratificará que nuestro país recibe más divisas que por la venta de petróleo, remesas y turismo.

Calzada Rovirosa destacó que este a{o el país invitado es Canadá y su ministro de Agricultura Lawrence MacAuley, asistirá como uno de los ponentes en las conferencias que se realizarán durante la México Alimentaria 2017.

Explicó que este año se prevé la asistencia de 60 mil personas, donde la entrada será libre y, además de la exposición formal, se contará con eventos para que la gente se divierta con su familia, como el segundo “Reto Guacamole”.

Por su parte, Alejandro Vázquez Salido, director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), señaló que la México Alimentaria Food Show 2017, contará con 44 mil metros cuadrados de exhibición, 22 mil de exposición de productos, eventos, exhibiciones y negocios y un área similar para la exposición de ganado.

Refirió que se contará con 154 compradores internacionales de 34 naciones de Europa, Asia y América, además de 100 empresas nacionales, que podrán conocer los productos exhibidos por 800 productores nacionales y 24 entidades federativas.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:https://youtu.be/2rjtgXVk7p8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas