Ciudad de México, 21 de enero.- La Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola del Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés), dio a conocer la apertura del mercado mexicano para exportar menudencias porcinas, ello, a dos años de la autorización otorgada para la carne de cerdo.

De acuerdo con las estimaciones de la instancia británica, el intercambio podría acumular ingresos para ese sector productivo de 20 millones de euros, acumulados en el próximo lustro.

México, el tercer mayor importador de cerdo en el mundo, con más de 1.2 millones de toneladas adquiridas en 2022, superado solo por China y Japón, lo que significa oportunidades para la porcicultura inglesa.

El consumo per cápita anual es de 20 kilogramos, es el cárnico de mayor consumo en el territorio nacional, después del pollo, que concentra 38 kilogramos, según cifras del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

LOGRO PARA LA PORCICULTURA DE REINO UNIDO

El director de desarrollo de comercio internacional de la AHDB, Phil Hadley aseguró que la admisión de las menudencias por parte de México representa un importante logro, ya que se trata de un destino con alta demanda de productos de alta calidad.

“La reciente autorización para Reino Unido fue resultado de la vista de una misión comercial realizada el año pasado, en la que se organizaron reuniones entre compradores mexicanos y representantes del segmento porcino y cárnico para exponer más sobre sus sistemas”.

Adelantó que se tiene previsto que para la temporada de verano se lleven a cabo auditorías más amplias en el territorio inglés, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales entre ambas regiones. (Redacción MEXICAMPO).