Ciudad de México a 18 de diciembre de 2015.- Los titulares del  El Consejo Nacional Agropecuario, Benjamin Grayeb Ruiz y de SAGARPA, Jose Calzada Rovirosa, firmaron un Convenio de Colaboración a través del cual autoridades y productores darán seguimiento a los instrumentos de transparencia, evaluación de programas y depuración de padrones de la dependencia.

La finalidad de este convenio, cuyo testigo de honor fue el Presidente –  es hacer éstos instrumentos más accesibles y orientados a impulsar una mayor productividad, competitividad y sustentabilidad en el sector agropecuario y pesquero.JCM_2412_JUAN-CARLOS-MORALES

Benjamín Grayeb Ruíz destacó que el convenio signado en materia de transparencia y rendición de cuentas es una importante iniciativa y una señal muy clara de transparentar el uso eficiente de los recursos.

El presidente del CNA, subrayó la importancia que dicho convenio firmado con la SAGARPA tiene en materia de transparencia, ya que por primera vez se compartirá el padrón de beneficiarios de la dependencia federal, lo que representa una señal clara para transparentar el uso eficiente de los recursos públicos destinados al campo.

Al dirigir su mensaje al jefe del Ejecutivo,  Grayeb Ruiz resaltó los logros alcanzados en el sector primario, durante estos en tres años de gobierno, ya que afirmó son el resultado, del lugar prioritario que la actual administración federal le ha dado al campo mexicano dentro de la agenda nacional.

«En 15 años solo se lograron protocolos para exportar aguacate y uvas mexicanas. hoy, en 3 años, México está exportando carnes de res y cerdo, tequila, frambuesa, zarzamora, maíz blanco, productos lácteos y tabaco», enfatizó.

Detalló que para el 2016, se estarán trabajando los protocolos para plátanos, arándanos, aguacate de jalisco y nueces. Solamente en este año hemos incrementado en un 25% las exportaciones agroalimentarias a ese país.

Por su parte el secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa acotó que esta es la primera que abre sus padrones y solicita el acompañamiento de los productores en la supervisión de los beneficiarios de los programas

“Celebro hoy, de manera importante, la disposición de este Consejo, para suscribir con SAGARPA un Convenio de Colaboración para implementar acciones de transparencia, evaluación de programas y depuración de padrones”, argumentó.