19 junio, 2024

Interesa a la FAO el tema de la seguridad alimentaria en México

Ciudad de México, 20 de marzo.- Mario Lubetkin, subdirector general y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para América Latina y el Caribe, sostendrá este 21 de marzo, encuentro con los titulares de mexicanos de agricultura y el de relaciones exteriores.

El representante de la FAO, analizara con Víctor Villalobos, responsable de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, temas como: seguridad alimentaria y sanidad, mejorar la integración de la cadena de suministro agroalimentaria en América Latina y el Caribe, ayuda a las poblaciones vulnerables, crecimiento económico global, y  garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

El representante de la FAO, inició visitas a República Dominicana, Panamá y Cuba, a fin de alcanzar objetivos que fortalezcan la agenda de la seguridad alimentaria.

Con los funcionarios mexicanos Lubetkin, analizará la situación de aumentar el comercio intrarregional, el desarrollo de cadenas de suministro más resilientes, consolidar la agricultura familiar, expandir el acceso a financiamiento para transformar los sistemas agroalimentarios y fortalecer la infraestructura digital rural.

El funcionario de la FAO, participará se informó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno (SEGIB) que se realizará el 24 y 25 de marzo de 2023 en Santo Domingo, República Dominicana. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author