24 junio, 2024

Villahermosa, Tabasco, 13 de diciembre.- Bajos intensos rayos del  sol y una tempera superior a los 30 grados, habitantes de 17 municipios de esta entidad, forman este domingo largas filas para recibir el apoyo de 10,000 pesos, para las labores de limpieza además de desinfectar sus viviendas, afectadas por las inundaciones reportadas en Tabasco, el pasado mes de noviembre.

Son en total 200,000 las viviendas afectadas, luego del censo realizado por personal de la Secretaría del Bienestar, posteriormente, serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes lleven a cabo la entrega de enseres.

Se instalaron más de 30 sedes, para acudir la persona previamente censada con original y dos copias de identificación oficial y el talón del censo.

Del 13 al 20 de diciembre el gobierno federal entregará el apoyo, dio a conocer el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Las fechas, horarios y ubicación de las sedes estarán disponibles en el micrositio www.gob.mx/bienestar/apoyotabasco, en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y del gobierno de Tabasco, y a través de la Línea de Bienestar (800 639 4264).

Javier May, informó que luego la Sedena entregará un paquete de enseres a cada hogar damnificado.

Precisó que el presupuesto para este apoyo es de 2,000 millones de pesos, además que las 200,000 viviendas que recibirán el beneficio representan el 30 por ciento del total de casas registradas en todo Tabasco.

El gobernador López Hernández expuso que, además de los apoyos, para la recuperación de Tabasco se implementará un programa integral que incluye dragado de ríos, desazolve de drenes, construcción de bordos, reforzamiento de medidas de seguridad para las comunidades, acciones de vivienda y recuperación de vialidades, entre otras obras.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, remarcó que sólo recibirá el apoyo la persona anotada en el padrón del censo, para lo cual deberá presentar el talón que le dieron, así como original y dos copias de identificación oficial con fotografía (INE, licencia, pasaporte o cédula de identificación).

Subrayó que únicamente debe acudir la persona que recibirá el apoyo en la fecha y hora asignada a su localidad, hacer uso de cubrebocas, lavarse las manos al salir y regresar al hogar, así como quedarse en casa en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

En ese sentido, adelantó que al finalizar el operativo se informará de una fecha para que las personas que no puedan cobrar durante este operativo lo hagan extemporáneamente. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author