Fresnillo, Zac., 27 de febrero.- Los programas sociales contribuyen al soporte de millones de familias para afrontar las dificultades económicas generadas por la pandemia del Covid-19, y este año son más de 154,000 millones de pesos en total los que se entregarán de manera directa y honesta a más de 9.0 millones de personas vulnerables, informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez. “Esta inversión social es histórica”, destacó.

En gira de trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los programas de Bienestar, aquí en Fresnillo, se dijo que los recursos a entregar son un esfuerzo “se protege a las personas y se avanza en el propósito de que a diferencia del pasado, nunca más se deje a nadie atrás y a nadie fuera”.

El titular de la dependencia Javier May Rodríguez, informó que en el bimestre enero-febrero se entregaron 24, 500 millones de pesos, con lo que gran número de personas en todo el país han podido cubrir sus necesidades alimentarias básicas, de medicamentos y cuidados indispensables.

Las pensiones para el Bienestar este año aumentaron a 2,700 pesos, y los pagos son anticipados a partir del 15 de marzo para quienes cuentan con tarjeta bancaria y del 15 de marzo al 3 de abril en mesas de pago.

Acerca de Fresnillo, dijo que el pago del bimestre enero-febrero implicó una inversión social de más de 42.1 millones de pesos para 16,142 derechohabientes y en marzo el pago anticipado de dos bimestres ascenderá a 84.0 millones de pesos.

El secretario Javier May reafirmó ante el presidente López Obrador que “el gobierno de México trabaja por el bienestar de las personas, principalmente las más vulnerables, quienes en todo el país reciben apoyo no como una dádiva o un favor, sino como un derecho consagrado en el artículo 4 de la Constitución”. (Redacción MEXICAMPO).