Ciudad de México, 19 de febrero.- Cada vez son más las personas que eligen consumir platillos 100 por ciento basados en vegetales, con el propósito de reducir la ingesta de productos de origen animal, y de esta manera contribuir al cuidado de la salud, los animales y el medio ambiente.

Con la finalidad de impulsar las dietas basadas en plantas, la organización Humane Society International, una de las más importantes a nivel mundial dedicadas en la protección animal, recomienda una deliciosa receta muy fácil de elaborar y con ingredientes que se pueden tener a la mano.

“Papas fritas” de calabaza al horno, para dos porciones, de lo que se necesita de los siguientes ingredientes: cuatro piezas de calabaza, ajo en polvo, sal, pimienta, pimentón, perejil, y una cucharada de aceite vegetal.

ELABORACIÓN

Cortar la calabaza en bastones de aproximadamente 1centímetro de ancho, y en un recipiente colocar los bastones, y agrega ajo en polvo, sal, pimienta y pimentón.

Añadir hilo de aceite vegetal y espolvorear perejil picado. Mezclar bien y coloca en una charola para hornear.

Se puede hacer en horno convencional o freidora de aire. Se recomienda acompañar la calabaza al horno con mayonesa vegana de aceituna o ajo. (Redacción MEXICAMPO).