Ciudad de México, 8 de marzo.- La empresa Provivi, Inc., anunció una inversión de 10 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates, para apoyar la producción, protección y distribución de cultivos para enfrentar la plaga de insectos.

Con base a la experiencia en México, Brasil y Kenia, Provivi tiene el objetivo de promover y desarrollar innovaciones en cultivos, para satisfacer las necesidades de los pequeños agricultores.

El gasto es para apoyar a productores de baja escala para que enfrenten a base de feromonas plagas de insectos que tienen alto impacto en los campos de pequeños productores de países en desarrollo como Kenia, Bangladesh e India.

El programa se centra en varios proyectos individuales, para desarrollar y ofrecer soluciones de Provivi, basadas en feromonas para la interrupción del apareamiento. Los esfuerzos se enfocarán en pequeños agricultores, al brindar herramientas para el control de plagas como barrenador del tallo del arroz y el gusano cogollero del maíz.

De acuerdo al doctor Pedro Coelho, cofundador y director ejecutivo de Provivi, “la inversión de la fundación fortalece nuestra Serie C-2 de financiamiento recientemente anunciada y marca un nuevo y significativo hito en el crecimiento de nuestra empresa”.

“Estamos agradecidos de unir fuerzas con una organización como la fundación, ya que su inversión es un testimonio de la confianza en las capacidades de Provivi”.

«Una de las misiones centrales de Provivi es garantizar la disponibilidad de nuestros productos para los agricultores de los países en desarrollo, que se pueden beneficiar al máximo utilizando nuestra tecnología segura y confiable”, dijo Coelho.

Se aprovechará la tecnología registrada y comercializada en México, Brasil y Kenia. “Nuestros productos contribuyen a elevar la calidad de vida de los agricultores, que ahora tendrán acceso a esta tecnología, permitiéndoles prevenir los ataques de insectos dañinos”.

De esta forma, se mejoran los cultivos y asegura el suministro de sus alimentos básicos sin poner en riesgo la salud o el medio ambiente.

«Se mejorará la vida de los pequeños productores al abordar selectivamente los devastadores problemas de plagas ofreciendo una protección segura y asequible para sus cultivos», dijo Ganesh Kishore, presidente de la junta directiva de Provivi.

«La agricultura es resistente y los agricultores desempeñan un papel indispensable en la economía mundial. Estamos entusiasmados en expandir la marca Provivi a nuevos países, y llevar los beneficios de las feromonas a los agricultores de cereales que alimentan al mundo».

PROVIVI &GATES

Provivi, es una empresa innovadora basada en la ciencia que crea tecnología de control de insectos escalable y más segura, para mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos en el mundo.

Esta compañía desarrolla una familia de soluciones de feromonas seguras, efectivas y económicas, con una nueva base para el manejo de plagas en la producción de cultivos. Las feromonas son sustancias que sirven como atrayentes altamente selectivos para los insectos, permitiendo el control de plagas nocivas y preservando los insectos benéficos.

El método de producción patentado de Provivi, significa un cambio radical en el costo de fabricación de feromonas, lo que permite el uso de esta herramienta ya probada, en cultivos de gran superficie como maíz, arroz y soya.

Se precisó que la inversión de 10 millones de dólares, se suma a la ronda de recaudación de fondos C2 de 45.5 millones de dólares recientemente anunciada por Provivi. (Redacción MEXICAMPO).