Tokio, Japón, 8 marzo.- Con la participación de 17 empresas mexicanas dedicadas al ramo agroalimentario, fue inaugurado el pabellón de nuestro país en la exposición de alimentos y bebidas Foodex Japón 2021, la más importante de Asia.

La embajadora de México en esa nación asiático Melba María Pría, cortó el listón inaugural en representación del titular de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, quien de forma remota estuvo acompañado también por el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos al resaltar la importancia de Asia como el segundo mercado más importante para nuestro país en la exportación de productos agroalimentarios, dijo que por las actuales condiciones se optó por alternativas imaginativas, para mantener el ritmo del intercambio comercial que en 2020 reportó crecimiento de 5 por ciento.

Por su parte, Juan Cortina, responsable del CNA, dio a conocer que por emergencia sanitaria mundial, la expo Foodex 2021 se mantendrá abierta a lo largo de siete meses.

En el evento a distancia se contó con la presencia de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora; y el vicepresidente de Comercio Exterior de la CNA, Humberto Jasso. (Redacción MEXICAMPO).