Ciudad de México, 26 de febrero.- En lo que va del año y hasta el 26 de febrero, se registran ocho incendios forestales activos en cinco estados del país, con una superficie preliminar afectada de 235.28 hectáreas, al tiempo que un total de 10 incendios están liquidados, es decir, ya no representan riesgo de propagación del fuego

Informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos, y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Para la atención de los siniestros, trabajan en total 235 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reporta un incendio forestal en el Área Natural Protegida: Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil. (Redacción MEXICAMPO).