24 junio, 2024

Tamaulipas próximo polo de desarrollo de la acuacultura en México

Ciudad Victoria, Tamps., 29 de enero.- En el estado de Tamaulipas, al menos 10,000 personas dependen directamente de la pesca y la acuacultura, por lo que esta entidad se puede convertir en un polo de desarrollo más para México.

Es por ello, que el gobierno del estado, como parte de ese objetivo, suscribió un convenio marco de colaboración con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), para impulsar acciones conjuntas que permitan primeramente incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas.

En esta entidad del norte del Golfo de México, se ha contemplado llevar a cabo también acciones que impulsen y aumenten las prácticas sustentables, que traerán beneficios al sector pesquero y acuícola, ya que se buscará el reconocimiento de otras pesquerías sustentables del estado.

Dicho objetivo se basa en que la administración que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, implementó el programa “Omega 3 Nutrición para Todos”, el cual ha sido considerado por la FAO como uno de los tres mejores programas para la inclusión de proteína.

La estrategia, fomenta el consumo de pescados y mariscos tanto a nivel nacional como internacional, en la dieta de las poblaciones vulnerables en Latinoamérica.

Es de mencionar que Tamaulipas tiene la mayor y más moderna flota camaronera con características sustentables del país.

El convenio en cuestión fue firmado por el secretario de pesca, Antonio Garza de Yta, y por parte de Comepesca, Citlali Gómez Lepe, con lo que Tamaulipas se posiciona como la primera entidad del país en firmar un convenio marco de colaboración con el citado consejo.

En la suscripción del convenio también estuvieron presentes el director de Vinculación Estratégica, Roberto Arosemena y la directora jurídica de Sepesca, Nidia Becerra; así como el vicepresidente de sustentabilidad de Comepesca, Luis Bourillón, entre otros. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author